jueves, 19 de marzo de 2020

#YOMEQUEDOENCASA RUTINAS ALUMNOS SECUNDARIA


RUTINAS SECUNDARIA

#YOMEQUEDOENCASA
            A los seres humanos nos gusta la rutina. Parece que no, pero en realidad la necesitamos, aunque estemos deseando que llegue el fin de semana para poder romperla.
            La rutina del día no tiene que pretender ser similar a la rutina normal (estamos en una situación excepcional), pero si tiene que cubrir las mismas necesidades: Trabajar, tiempo familiar, tiempo de ocio, relaciones sociales, ejercicio físico, … además hay tareas nuevas derivadas de la situación que tenemos que incluir en la rutina, principalmente la necesidad de estar informados.

IMPORTANTE: ESTABLECE UN HORARIO

®    Rutina de estudio: Tiene que seguir un horario de estudio y respetarlo. No es buena idea estar todo el día “medio estudiando”. Estáis en secundaria y aunque vuestros padres os pueden supervisar, sois totalmente autónomos. Establece un lugar específico de casa para el estudio y si es posible, sólo para el estudio.
®    Rutinas de ocio
®    Tiempo familiar: Establece un horario con tu familia para repartiros las tareas y pasar tiempo juntos (sin agobiarse) de ocio.
®    Tiempo de ocio: a nivel individual, leer, desarrollar un proyecto (escribir un diario, hacer un blog, aprender a cocinar, etc.), chatear con los amigos, jugar (establecer tiempo), ver la tv (establecer tiempo). Ponte un horario de ocio.
®    Redes sociales/socializar: Ponte un horario para wasapear, hablar por teléfono o Skype y socializar con tu círculo social pero no estés todo el día pegado al móvil porque acabarás muy agotado de la continua interacción social.
®    Ejercicio físico: Es importante realizar actividad física, aunque este encerrado en casa. En internet tienes todo tipo de propuestas para seguir una rutina física, desde aerobic, zumba, gimnasia deportiva o Yoga.
®    Necesidad de información: En épocas de crisis e incertidumbre, la información es una droga. Es importante estar bien informado ante la situación de emergencia que vivimos, pero un exceso de información nos va a llevar a sufrir ansiedad y malestar. Ponte un horario, es buena idea dedicar un rato por la mañana y otro al final de día a informarse.