LEY ORGÁNICA 8/2013, de 9 de diciembre, para la
mejora de la calidad educativa
LEY 3/2014, de 16 de abril, de autoridad del
profesorado.
Educación infantil
q DECRETO
122/2007, de 27 de diciembre, por el que se establece el currículo del segundo
ciclo de la Educación Infantil
en la Comunidad
de Castilla y León.
q ORDEN
EDU/721/2008, de 5 de mayo, por la que se regula la implantación, el desarrollo
y la evaluación del segundo ciclo de la educación infantil en la Comunidad de Castilla y
León.
Educación primaria
q DECRETO
26/2016, de 21 de julio, por el que se establece el currículo y se regula la
implantación, evaluación y desarrollo de la Educación Primaria en la Comunidad
de Castilla y León.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y
BACHILLERATO
q REAL
DECRETO 83/1996 de 26 de enero por el que se aprueba el reglamento orgánico de
los institutos de educación secundaria.
q Orden
ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las
competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación
primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.
q ORDEN
EDU/362/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula la
implantación, evaluación y desarrollo de la educación secundaria obligatoria en
la Comunidad de Castilla y León.
q ORDEN
EDU/363/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula la
implantación, evaluación y desarrollo del bachillerato en la Comunidad de
Castilla y León.
q ORDEN
EDU/590/2016, de 23 de junio, por la que se concretan los Programas de mejora
del aprendizaje y del rendimiento que se desarrollan en los centros que
imparten Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Castilla y León y
se regula su puesta en funcionamiento y el procedimiento para la incorporación
del alumnado
FORMACIÓN PROFESIONAL
q LEY
ORGÁNICA 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación
Profesional
q ORDEN
EDU/2169/2008, de 15 de diciembre, por la que se regula el proceso de
evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen enseñanzas de
formación profesional inicial en la Comunidad de Castilla y León.
q DECRETO
49/2010, de 18 de noviembre, por el que se regula la organización y
funcionamiento de los centros integrados de formación profesional en la
Comunidad de Castilla y León.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
q Plan
Marco de Atención a la
Diversidad , aprobado por acuerdo el 18 de diciembre de 2003
q ORDEN
EDU/1865/2004, de 2 de diciembre, relativa a la flexibilización de los diversos
niveles y etapas del sistema educativo para el alumnado superdotado intelectualmente
q ORDEN
EDU/865/2009, de 16 de abril, por la que se regula la evaluación del alumnado
con necesidades educativas especiales escolarizado en el segundo ciclo de
educación infantil y en las etapas de educación primaria, educación secundaria
obligatoria y bachillerato, en la
Comunidad de Castilla y León.
q ORDEN
EDU/1603/2009, de 20 de julio, por la que se establecen los modelos de
documentos a utilizar en el proceso de evaluación psicopedagógica y el del dictamen
de escolarización.
q RESOLUCIÓN
de 17 de agosto de 2009, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e
Inspección Educativa, por la que se regula el diseño, aplicación, seguimiento y
evaluación de las adaptaciones curriculares significativas para el alumnado con
necesidades educativas especiales escolarizado en el segundo ciclo de educación
infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria en los centros
docentes de la Comunidad
de Castilla y León.
q ORDEN
EDU/1152/2010, de 3 de agosto, por la que se regula la respuesta educativa al
alumnado con necesidad específica de apoyo educativo escolarizado en el segundo
ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria
Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas de Educación Especial, en los centros
docentes de la Comunidad
de Castilla y León
q Instrucción
de 24 de agosto de 2017 de la Dirección General de Innovación y Equidad
Educativa por la que se modifica la Instrucción de 9 julio de 2015 de la
Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la
que se establece el procedimiento de recogida y tratamiento de los datos
relativos al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo escolarizado
en centros docentes de Castilla y León.
q DECRETO
5/2018, de 8 de marzo, por el que se establece el modelo de orientación
educativa, vocacional y profesional en la Comunidad de Castilla y León
COMPENSATORIA
q RESOLUCIÓN
de 17 de mayo de 2010, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e
Inspección Educativa, por la que se organiza la atención educativa al alumnado
con integración tardía en el sistema educativo y al alumnado en situación de
desventaja socioeducativa, escolarizado en el segundo ciclo de Educación
Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
q ORDEN
EDU/872/2014, de 10 de octubre, por la que se regula el Programa para la Mejora
del Éxito Educativo en la Comunidad de Castilla y León
EQUIPOS/DEPARTAMENTOS
q ORDENEDU/987/2012, de 14 de noviembre, por la que se regula la organización yfuncionamiento de los equipos de orientación educativa de la Comunidad deCastilla y León. (enlace)
OTRA NORMATIVA
q LEY
ORGÁNICA 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y
hombres.
q DECRETO
51/2007, de 17 de mayo, por el que se regulan los derechos y deberes de los
alumnos y la participación y los compromisos de las familias en el proceso
educativo, y se establecen las normas de convivencia y disciplina en los
Centros Educativos de Castilla y León. (Parcialmente modificado en D. 23,
disposición final primera)
q ORDEN
EDU/1921/2007, de 27 de noviembre, por la que se establecen medidas y
actuaciones para la promoción y mejora de la convivencia en los centros educativos
de Castilla y León.
q DECRETO
23/2014, de 12 de junio, por el que se establece el marco del gobierno y
autonomía de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, que impartan
enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León.
q ORDEN
EDU/747/2014, de 22 de agosto, por la que se regula la elaboración y ejecución
de los planes de lectura de los centros docentes de la Comunidad de Castilla y
León.
q ORDEN
EDU/1070/2017, de 1 de diciembre, por la que se establece el «Protocolo de
actuación en agresiones al personal docente y no docente de los centros
sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias de la
Comunidad de Castilla y León».
q ORDEN
EDU/1071/2017, de 1 de diciembre, por la que se establece el «Protocolo
específico de actuación en supuestos de posible acoso en centros docentes,
sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas no universitarias de la
Comunidad de Castilla y León».